Juan Antonio Urbano, profesor de Educación Primaria, nacido en Benissa (Alicante), se da a conocer en el mundo literario con la publicación de dos libros, dirigidos a gente más joven en los que transmite valores que fomentan la formación de los jóvenes lectores de una forma amena. Estos dos relatos escritos en valenciano El seu nom era Pere Bigot y L’Arbre Màgic, publicados ambos por Editorial Club Universitario en 2012, «están escritos con la sensibilidad y el tono de un poeta que a la vez muestra su faceta de pedagogo» (Bernat Capó). Unos meses antes de su publicación, se representa una adaptación teatral para niños de El seu nom era Pere Bigot, habiendo sido publicado por el Ayuntamiento de Benissa en la colección Contes de Biblioteca, de Bernat Capó, en 2011, en versión reducida. En el año 2013 se le selecciona un relato breve titulado «El Jaco» y es publicado junto a otros escritores en Relatos Urbanos.

Como poeta, se le otorga el segundo premio del Certamen Poético de la Comunidad Valenciana NUMEN de Alicante (2013). Publica asiduamente en Hablan los poetas antología poética, en la antología de la ciudad de Albatera, en la antología poética del Valle del Vinalopó, así como en las revistas literarias AUCA, AMANECER, REVISTA NUMEN y en la revista literaria hispanoamericana LETRALIA.

Ha publicado artículos mensualmente en el diario La Verdad de Alicante, y, participa en recitales poéticos.

Con El Misterio de la Cueva, emprende su tercera aventura literaria juvenil con la novela publicada de la mano de Editorial Club Universitario en octubre de 2014. De El misterio de la cueva se ha hecho una adaptación teatral que se ha representado en diferentes lugares.

En noviembre de 2016 crea y dirige el grupo poético PARNASO perteneciente al Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante de donde es socio, así como lo es también de la Asociación Cultural Espejo de Alicante.

Camino entre versos, selección de 65 poemas, es su primer poemario.

Mostrando todos los resultados 4

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Presionar Enter para buscar o Esc para salir