FERNANDO JIMÉNEZ HERNÁNDEZ-PINZÓN

Nacido en Sevilla y sobrino nieto coheredero del premio Nobel Juan Ramón Jiménez, es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Filosofía por la Universidad de Paraguay, Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense, Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla, Licenciado en Teología, Diplomado Superior en Psicología Clínica y en Grafopsicología. Estudios especializados de Psicopatología, Psicoterapia y Psicoanálisis en la Universidad de la Sorbona de París. Ha sido Profesor de Psicología en la Universidad de Paraguay, en la Facultad de Económicas y Empresariales de Córdoba y en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Córdoba. En esta ciudad realiza actualmente su actividad profesional de Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta, como presidente de la «Sociedad Escuela de Psicología Individual Humanista».

Ha sido miembro del Centro de Estudios y Aplicación del Psicoanálisis de Madrid, integrado en la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia), y de la Sección de Psicoanálisis de la American Psicological Association.

Tiene publicados otros tres libros en Editorial ECU, Tu personalidad es tu escritura, La práctica del consejo psicológico y Acabarás teniendo alas (Microrrelatos de autoayuda), además de cerca de treinta libros sobre temas de psicología, filosofía y literatura, en diversas editoriales españolas y extranjeras.

Recibió el premio Zenobia Camprubí y fue finalista al I Premio de Narrativa de la XV Feria del Libro de Almería. Es Académico correspondiente de la Real Academia de Buenas Letras, Ciencias y Nobles Artes de Córdoba.

Mostrando todos los resultados 7

Carrito de la compra

1
Pulsa Enter para buscar o Esc para cerrar