Ernesto Martín Martínez (Alicante, 1979) es profesor de Enseñanza Secundaria y Bachillerato. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante y Graduado como profesor de Música (especialidad piano) por el Conservatorio Superior de Música «Óscar Esplá» de Alicante, es un apasionado de la literatura, el cine y las artes escénicas.

Su primera obra teatral, Huelga general, escrita junto a Nacho Ortuño, fue galardonada con dos premios en la XVII edición del festival Alicante a Escena (2004). Desde el año 2010 trabaja las artes escénicas en las aulas a partir de la creación de los proyectos teentheatre, desarrollando con adolescentes el montaje de textos originales que caricaturizan algún aspecto de actualidad. De esta manera han surgido Basura TV, Tecnozombies, Maicromachismos, Piedra, papel o gasolinera, Neosainetes cósmicos o Centrifugados, entre otros. Sus textos han sido representados por diversos grupos teatrales en España y Francia.

Además de su labor como docente y dramaturgo, se dedica a la investigación y divulgación histórica de la ciudad de Alicante, especialmente sobre el barrio de Benalúa. Es miembro de la asociación cultural Alicante Vivo y junto a sus compañeros ha participado en el magacín televisivo La Explanada de Alacantí TV, con una sección semanal dedicada a la divulgación de la historia y la cultura de Alicante.

Mostrando todos los resultados 1

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Presionar Enter para buscar o Esc para salir