Vientos del alma

En el momento del derrame cerebral, el pánico le hizo sentir náuseas. Su cara permanecía perlada de sudor y sus ojos, un tanto mortecinos, todavía resplandecían en la penumbra. Aitana contaba con veintisiete años, en la flor de su existencia y con la prometedora carrera de Química en su haber. Deportista, de firmes nalgas y cintura estrecha, labios carnosos y esencia soñadora, corría en bicicleta. Así era ella, una mujer joven, tenaz, capaz de comerse el mundo, ser humano capacitado para oír el bullicio de las calles, de sentir la vida por encima de cualquier contrariedad. Su existencia prometía felicidad, y cuando miraba el cielo salpicado de estrellas, se deleitaba con la ufana luna colgada del manto negro de la noche…
Aitana piensa que su físico ya no tiene bondades, así, cuando habla de ella misma, lo expresa con voz queda, como midiendo las palabras que con sumo esfuerzo salen de su boca. Lleva más de veinte años conviviendo con el desastre, pero se muestra siempre feliz, dicharachera, a su lado, su vida y la de sus octogenarios padres discurren, conviven conjuntamente. Su existencia es austera, no obstante, sus pensamientos vagan, pues se dice a sí misma que puede perder facultades, pero no se dejará arrebatar nunca esos bonitos sueños que sus pensamientos le traen. Cuando se sienta en la orilla de la playa, le gusta acariciar esa espumilla que generan las olas al alcanzar el litoral. Y cuando el Creador se lleve a sus ancianos padres, se irá a vivir con alguna de sus sobrinas, no en vano la adoran, la quieren tal como es.
Es la vida de una persona recogida en apenas veinte minutos de espontánea charla con un desconocido como yo. Duro, muy duro percibir la vida de los demás a través de sus ojos, cuando uno mismo todavía persiste aullando a la luna cada vez que se ve reflejado, atrapado en el espejo.

SKU
9788417924904

11,50 

Información adicional

Formato

15x21

Páginas

156

Idioma

Español

Edición

1

Materia

FA

Categoria

Novela

envelopebookphone-handsetmap-markerclock