Universidades y docencia en bioética

13,26

Disponible en todas las librerías y plataformas como: Amazon, Casa del libro, El Corte Inglés, Agapea o Edisofer, entre otros.

La Bioética se erige como una nueva disciplina, nexo de unión entre las ciencias y las humanidades, destinada a resolver todos aquellos conflictos que desafíen el respeto a la vida sobrepasando los límites permisibles por la ética. La interdisciplinariedad y la multidisciplinariedad, características intrínsecas a la esencia de la Bioética, constituyen también valores indispensables en la Universidad.
Así derivado de la creencia en la necesidad de la docencia de Bioética en las Universidades, una pregunta surgió. Desde que se da a conocer la Bioética sobre todo en el ámbito español: ¿tenemos constancia de si realmente ha llegado ya la asignatura de Bioética a las aulas de las Universidades Españolas, pese a no estar reglada su docencia? Y si es así ¿dónde y cómo se imparte esta asignatura? ¿Cuáles son los comienzos? ¿Cuál es el ámbito del que se ocupa? ¿Qué carácter tiene? ¿Qué repercusión está teniendo en los universitarios?
Estos son los interrogantes que resuelve este libro, realizando un estudio pionero y sin precedentes sobre la docencia de la Bioética en las Universidades Españolas en el curso 2003-2004, aderezado con las interesantes reflexiones y propuestas de su autor.

 

ISBN 9788484544005 Autor: Formato:

15×21

Páginas:

92

Idioma:

Español

Materia:

Biología, ciencias de la vida

Edición:

1

Categoria:

Ciencia e ingeniería

Carrito

0
No products in the cart.
Hit Enter to search or Esc key to close