La verdadera causa del derrumbe de las Torres Gemelas de Nueva York

Fernando Ruiz-García

6,00

Este pequeño ensayo o monografía logra esclarecer la auténtica causa del colapso y caída de las Torres Gemelas del Centro Mundial del Comercio de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, producido por un atentado terrorista de Al Qaeda dirigido por Osama bin Laden.

Los incendios, que precedieron al derrumbe de ambas torres, fueron localizados a alturas de más de 200 metros en un caso y más de 300 metros en el otro, siendo motivados por el choque de dos aviones comerciales cargados de pasajeros y con más de 40 000 litros de queroseno.

Como este hecho fue el primero conocido en la historia de la arquitectura, los expertos, que intentaron sacar conclusiones basadas en sus experiencias, solo lograron presumir de un protagonismo personal y de una búsqueda ignorante de las causas. Por lo tanto, la verdad tenía que descansar en la evidencia de los hechos, que ofrecían los propios terroristas, las azafatas de vuelo, algunos pasajeros y, sobre todo, las fotografías, películas y vídeos que existen en abundancia de aquella trágica situación. Por ello, su interpretación teórica debe estar basada en esas evidencias sin necesidad alguna de experiencias que nadie podía tener.

En el mismo defecto, cae también el informe oficial del Gobierno de EE.UU. de aquel entonces, que está sesgado a la defensiva, avergonzado de sus acciones, que no pudieron evitar la muerte de 2973 personas, entre ellas 343 bomberos y 60 policías, que pudieron haberse evitado de haberse sabido a tiempo que las torres iban a venirse al suelo.

ISBN 9788416479191 Autor:

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Presionar Enter para buscar o Esc para salir