Ciudad, seguridad y delito. La prevención del crimen mediante el diseño ambiental

Jorge Sevillano González

11,90

La búsqueda de la calidad de vida ha sido una constante en la creación de las ciudades durante la historia de la humanidad. De manera histórica, se produjo la concentración de las personas en las ciudades como forma de asegurar su existencia, su desarrollo y la calidad de vida.

La seguridad se establece como uno de los elementos fundamentales a la hora de entender la calidad de vida. La ciudad y la seguridad, por tanto, se unen de forma inevitable en el desarrollo de las ciudades. Toda ciudad que no provea de seguridad admisible a sus habitantes tendrá un futuro incierto.

El reto de la seguridad en la ciudad se ha tratado de afrontar históricamente desde múltiples perspectivas, siendo la prevención desde el diseño urbano un escalón básico para conseguirlo. El urbanismo, visto desde un punto de vista de las perspectivas criminológicas y de prevención del delito, puede facilitar la reducción y limitación del delito o aumentar las posibilidades de éxito de los criminales.

Este libro se adentra en nociones que deberían estar en las bases de los procesos de desarrollo urbano y rehabilitación de las ciudades. Resulta de crucial importancia pensar en las ciudades como nodos de convivencia e identidad personal, que facilite las relaciones sociales y el progreso social, dificultando en la medida de lo posible la consecución de los delitos y la percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos.

ISBN 9788417262600 Autor: Materia:

Métodos de investigación: general

Formato:

17×24

Páginas:

228

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Presionar Enter para buscar o Esc para salir