Aproximación a los secretos familiares

Fernando Mansilla Izquierdo

8,99

Los secretos familiares consisten en silenciar una información o en ocultar un hecho o acontecimiento que ha ocurrido. Unas personas conocen un hecho o acontecimiento que ha ocurrido. Unas personas conocen un hecho y poseen la información, mientras que otros lo ignoran. Por lo tanto, se es portador de un secreto, se está excluido o se es víctima. Todas las familias tienen secreto porque ocultan sucesos de algún antepasado que resulta doloroso y del que abominan o se arrepienten.

Los sucesos más comunes que se silencian y se constituyen en secretos familiares se refieren a acontecimientos vitales estresantes y traumáticos. Estos eventos se ocultan y trascienden por generaciones. Los secretos familiares no influyen en todos los descendientes de la misma forma ni con la misma intensidad, ya que depende del evento traumático, de la duración del trauma, de cómo afectó y afecta a la familia, de la posición que tuvo cada antepasado y de su influjo en la familia actual.

El secreto familiar acaba teniendo consecuencias tanto en el que lo guarda como en el que lo desconoce. Cuando un acontecimiento traumático no se elabora, no se simboliza de un modo adecuado, no puede expresarse en palabras y continuará presente en la familia y en generaciones posteriores a través de comportamientos o actitudes, pero no mediante la palabra, ya que no se podrá verbalizar.

ISBN 9788417577742 Autor:

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Presionar Enter para buscar o Esc para salir