Antoñita y el risco

Fernando Ruiz-García

9,00

Este libro es una novela corta de estilo epistolar y autobiográfica, que se desarrolla durante parte de mi estancia como soldado en el Campamento Militar de La Granja, Segovia, haciendo el servicio militar especialmente diseñado para estudiantes universitarios. Está subtitulado como «cartas de amor yguerra», ya que en ellas se cuentan episodios de los actos de la milicia — la guerra — y evocaciones reales e imaginativas acerca de mi madrina del campamento — el amor —.

El título Antoñita y el Risco está tomado del nombre de mi madrina, que se convierte en mi «musa del campamento» cuando descubro una peña aislada y erguida, templada y cómoda, que bautizo con el nombre castellano de «risco», que está en las afueras del campamento, lejos de las tiendas de campaña y apartado del bullicio típico de mis compañeros para perder el tiempo en los ratos de ocio.

En el risco empiezo a escribir a Antoñita, que hacía poco tiempo que la había conocido en Madrid durante mi permiso por la jura de la bandera. El risco es mi inspiración para escribir a Antoñita, ya que no puedo volver a Madrid a verla porque estoy arrestado, sin poder salir del campamento hasta que hayan transcurrido los cuarenta días que quedan de servicio. El risco y Antoñita hacen que ese tiempo sea muy estimulante y placentero, impidiendo que mi desesperación por mi falta de libertad no corrompa mi espíritu.

ISBN 9788416966042 Autor:

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Presionar Enter para buscar o Esc para salir